Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron Incomunicados a potosinos y al mundo

Facebook, WhatsApp e  Instagram  dejaron Incomunicados  a potosinos  y al mundo
Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron Incomunicados a potosinos y al mundo

Una falla generalizada en los sistemas de Facebook y WhatsApp dejó incomunicados por completo a usuarios potosinos y de todo el mundo por poco más de siete horas, situación que los obligó a buscar diversas alternativas para poder establecer contacto con amigos, familiares y demás relaciones laborales ya que durante todo este lapso, no fue posible enviar ni recibir mensajes por ninguna de las plataformas a pesar de la insistencia, los cambios de red, las revisiones por posibles deficiencias en los equipos de telefonía ya está la verificación de conexiones wi-fi.

Fue poco antes de las 11:00 de la mañana de este lunes 4 de octubre cuando se comenzaron a presentar las primeras fallas en las dos aplicaciones. En un inicio se creyó que se trataba de una interrupción en la red de telefonía, posteriormente trascendió que había una falla de internet a nivel estatal y Poco después Se confirmó que el problema se originaba en los servidores que sustentan estas aplicaciones, es decir, era una cuestión completamente ajena a los usuarios.

Poco después del mediodía comenzaron a circular las primeras noticias y posicionamientos por parte de los dueños de las plataformas, quienes detallaron que el problema era de origen internacional y que la falla se estaba registrando en varios países por lo que no queda de otra más que esperar a que el problema se solucionara por sí solo a pesar de todos los estragos la incomunicación y el caos que había generado para este momento en los diferentes sectores de la sociedad civil.

Poco antes de las 18:00 horas y de manera paulatina, Facebook se recuperó y minutos más tarde lo hizo WhatsApp.
El hecho saturó los teléfonos móviles de los potosinos que comenzaron a recibir mensajes al por mayor por todos aquellos que se habían quedado atorados en el aire.

Tan pronto como se restableció el servicio, las redes sociales comenzaron a llenarse de memes y comentarios sarcásticos por la situación que mantuvo incomunicados a los potosinos, a los mexicanos ya una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, durante casi siete horas.