Un soldado murió este martes en un enfrentamiento a tiros en la capital de Sudán.
Un soldado murió este martes en un enfrentamiento a tiros en la capital de Sudán entre las fuerzas de seguridad y supuestos yihadistas, informó la prensa estatal.
Las fuerzas de seguridad “realizaron allanamientos en dos sitios del barrio de Jabra tras recibir nuevas informaciones sobre guaridas de terroristas”, según un comunicado divulgado por la agencia noticiosa oficial SUNA.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La operación dejó también “cuatro muertos entre esta célula terrorista”, así como cuatro detenidos, agregó.
La televisión nacional confirmó que “los enfrentamientos armados con una célula terrorista escalaron en Jabra”, en el sur de Jartum.
El enfrentamiento ocurrió seis días después de que la inteligencia sudanesa anunció la muerte de cinco agentes antiterroristas en un operativo contra “una célula ligada a la organización Estado Islámico (EI)”, que permitió el arresto de 11 “terroristas de diferentes países extranjeros” y la fuga de otros cuatro.
Estos incidentes representan un desafío para Sudán, que intenta realizar una transición política tras el movimiento que puso fin a 30 años de régimen autocrático de Omar al Bashir.