El nuevo Ayuntamiento

  • Equilibrista: Diestro en hacer juegos de equilibrios.
  • Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
El nuevo Ayuntamiento

El viernes 1 de octubre pasado rindió protesta como Presidente Municipal de la Capital Potosina el Maestro Enrique Galindo Ceballos, quien se ha propuesto transformar la capital potosina que sea el “Municipio que merecemos”.

Señaló en el evento “se ha entregado una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada y brutalmente insegura, una ciudad que necesita cambiar su realidad” (sic); así en los siguientes días a su toma de posesión se han ido dando a conocer diversas irregularidades que el Ayuntamiento que encabezó Xavier Nava dejó como saldo negro para los capitalinos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Complicado el panorama, pero de entrada el Alcalde ha dado muestra de su habilidad política con la conformación de su gabinete, en el que ha integrado personajes de varios signos y grupos políticos, perfiles con experiencia que seguramente ayudaran en el camino.

De igual forma la reestructura orgánica del municipio plantea la posibilidad de mejoras los tramos de acción de las dependencias, toma de decisiones de las cabezas de las mismas y alinearse con los planes y programas que Enrique Galindo ha dibujado desde la campaña.

Una de sus fortaleces es el expertiz en el tema de seguridad, en este apartado ha ocupado cargos de importancia con resultados positivos que dan esperanza a los potosinos que vivimos en la Capital; desde los primeros minutos señaló “asumiré el mayor compromiso para proteger a la ciudadanía; con una visión integral en la prevención de los delitos; y un compromiso indeclinable para promover y respetar los derechos humanos de todas y de todos”, destaca la claridad de que la Policía Municipal haga su tarea para la que Constitucionalmente fue creada, la de prevención del delito.
En materia de obra pública, con sagacidad ha acordado temas relevantes con el Gobernador Ricardo Gallardo, así anunció la construcción de la vía paralela al Río Santiago.
En fin, que se ve un buen panorama.

CONCLUYENDO
ÚNICO. LOS RETOS SERÁN:

  1. El dinero, sin recursos económicos los planes y programas solo serán buenos decesos; su gestión y buenas relaciones con el Estado y Federación serán primordiales. Aquí la habilidad política para cuidar los equilibrios será digno de un melodrama que no podremos perder de vista.
  2. La habilidad política para crear sinergia con los grupos de interés económicos, políticos y sociales de la Capital, que por años han sido una piedra en el zapato del Ayuntamiento.
  3. El equilibrio para mantener la coalición lo más posible y hasta donde sea necesario, en tanto no regresen los tiempos políticos.
  4. Decidir entre ser estadista o simple político.