Dan Rafael (World Boxing News) informa de que Triller ha comunicado a la IBF que no organizará el duelo del que había ganado la subasta. Era el 16 de octubre.
Todo lo que rodea a la primera defensa de Teófimo López (16-0, 12 KO) ha sido muy extraño desde el principio. El estadounidense, de 24 años, ganó en octubre de 2020 a Vasyl Lomachenko para convertirse en el indiscutido del peso ligero. López llegó a ese pleito como monarca IBF, por lo que ese organismo tenía derecho a imponer el primer retador obligatorio. Lo hizo con George Kambosos Jr. (19-0, 10 KO). El australiano era el número uno del ranking y se decretó una subasta. Triller, promotora con la que Mike Tyson empezó a hacer eventos diferentes en los que se incluían combates de púgiles retirados o importantes personalidades, rompió la banca. Puso sobre la mesa más de seis millones de dólares y ganó la subasta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La primera fecha que se marcaron fue el 19 de junio, pero na semana antes, López se contagió de coronavirus y se tuvo que aplazar. En un principio apostaron por agosto, pero el campeón no estaba preparado. La IBF dio de margen hasta el 17 de octubre (justo un año después del triunfo de Teófimo). Triller fijó la pelea de nuevo para el 5 de octubre, martes. La posibilidad de que los Yankees (béisbol) jugasen un partido de play-off en casa.