Se congregaron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza para levantar la voz en contra de la despenalización del aborto.
Unos mil ciudadanos de Nuevo León se congregaron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza para levantar la voz en contra de la despenalización del aborto.
El evento se realizó, la mañana de este domingo, y congregó lo mismo a mujeres que a hombres y niños.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Vestidos de azul y blanco y portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, los inconformes exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el respeto a la vida desde el momento mismo de la concepción.
En medio de cánticos de alabanza a la vida expresaron su inconformidad por la despenalización del aborto que ya fue aprobado en Coahuila y sentó un precedente a nivel nacional para que se replique en otros estados.
En el manifiesto que dieron a conocer a la opinión pública resaltaron el derecho a la vida desde antes del nacimiento.
Nos causa dolor que en septiembre la Corte nos haya orillado a confrontar como enemigos a las mujeres y a la vida humana de nuestros hermanos en gestación
La Corte nos empuja a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto de la vida de su hijo desde la concepción. Lo hizo como si la mujer y la vida fuéramos enemigas”, dijo Karla Sepúlveda.
Por su parte, Amalia Lozano expuso que las mujeres tienen muchas necesidades y no quieren ni necesitan el aborto.
“Nosotros queremos un México que acoja con misericordia a la mujer, también a la mujer que fue empujada a abortar, y que dé protección plena ante la ley a la vida de su hijo desde la concepción”, señaló.
El movimiento “En Favor de la Mujer, la Vida y en Contra del aborto” se replicó en varias entidades del país.