Primer susto de RGC, percance en su vuelo

Corrupción no debe quedar sin castigo

Primer susto de RGC,  percance en su vuelo

Como anillo al dedo cayó al gobernador José Ricardo “Pollo” Gallardo Cardona, el colapso del puente sobre la carretera Cerritos-Tula y el fallo en un motor del helicóptero en que se dirigía a su primera “gira de reconocimiento” para la toma de protesta de los nuevos alcaldes por la zona huasteca. Le dio tela para insistir en su “herencia maldita” avivando sus acres censuras a todo lo realizado por la pasada administración.

Podríamos decir que su primera semana se ha centrado en denuncias de millonarios alcances que, sin embargo, hasta ahora no se acompañan ni siquiera del anuncio de la respectiva demanda penal en un tiempo razonable. Para que me entienda: Mucho ruido, pocas nueces pero, esto apenas va comenzando.

Y sí, el puente colapsó y costó la vida de una mujer y sí, el helicóptero de falló, quizá porque la precaria situación financiera del Estado impidió su debido mantenimiento y por eso JMCL no estuvo usándolo en las últimas semanas.
En sus redes sociales, Gallardo informó del incidente que lo obligó a aterrizar de emergencia en su primera gira de trabajo, poniendo en evidencia su exceso de confianza. Afortunadamente no llegó a más.

El caso es que si lo que advierte tiene sustento, debe haber consecuencias para los culpables de todo lo que denuncia sean quienes fueren, de lo contrario perderá credibilidad y las cosas jamás mejorarán. También Carreras inició con promesas de freno a la corrupción y ya ve, todo quedó en eso.

No es justo que los potosinos apechuguemos tan abominables conductas y mientras tanto una de las evidentes responsables ya busque un pacto con la cúpula morenista para extender su rango de intocable en el nuevo sexenio.

CAMBIAR EL DISCURSO

Si es cierto que se hicieron todos esos desvíos y truculentos negocios, lenta se está viendo ésta administración que lleva casi un mes sentada en torno a una supuesta, estricta rendición de cuentas dentro del proceso legal de la entrega-recepción. Más pronto que tarde los potosinos sabremos de qué está hecha está nueva administración, si de lengua, o… talentos.

Ricardo Gallardo en el corto plazo tiene que empezar a cumplir los compromisos pactados en la campaña y dejar el discurso de encono y división de clases y ponerse a trabajar en serio, no para auto alabarse ni darse imagen, sino para bien de todas y todos los potosinos.

Las campañas ya quedaron atrás, como buen milenials tiene que empezar a demostrar que no solo es respetuoso de la libertad de expresión, también de la palabra empeñada con quienes en campaña creyeron en él sobre todo, convencernos de que su régimen estará comprometido en todo momento, con el estado de derecho.

Tampoco puede seguir dando pie a las contradicciones y falta de seriedad, pues presenta a los potosinos la Casa San Luis como futuro albergue para niños de la calle y adultos mayores y al descubrir las chelas dice que “ahí se podrán tomar sus cervezas mis viejitos” lo que, por salud, es una insensatez aunque se entiende que de lo que se trataba era de burlarse de los ex gobernadores que ahí habitaron.


Dice también que dejaron “puras cosas viejas”, que hasta los colchones se llevaron pero que no hacen falta porque a sus viejitos “les vamos a comprar todo nuevo” A muchos nos gustaría saber qué pasará con las sillas y mesitas de los pasillos, los sillones negros de sus salas de recepción y hasta las cabeceras de las camas (bases) que se ven de madera fina porque en casas modestas serían muy bien recibidas y no estamos para desperdiciar.

SIN TINTE ECOLOGISTA

Sorprende que siendo de extracción ecologista, no muestre los principios básicos de la ecología: reducir, reusar y reciclar. Nadie que se jacte de ecologista de verdad, propondría quitar una cancha de tenis para construir un edificio ¡Haría más jardines! ¿Acaso los viejitos no serían más felices en espacios abiertos con áreas verdes?

Salvo honrosas excepciones, los niños son crueles, directos diría alguien, mientras la ancianidad tira a las pocas pulgas, como dirían en mi pueblo y eso es normal; harán su selección lógica evitando la convivencia con los ancianos, No saben de lo que están hablando si lo que piensan es en juntarlos y amontonarlos.

Ser ecologista no solo es cuidar perros y pasear en bicicleta, es un sistema de vida en beneficio del planeta con el que todos debiéramos estar comprometidos, no solo los fines de semana.

Es muy importante que en cuanto concluyan los análisis técnicos del desplome de ese puente, nuestro gobernador de a conocer los dictámenes técnicos tanto de la concesionaria de la carretera Cerritos-Tula, como de la constructora encargada de las reparaciones, en los que se basó la decisión de permitir en julio pasado su reapertura para finalmente acabar colapsando, porque ahí hubo un grave error.

Por supuesto, también los del fraude en La Pila, lo de las obras inconclusas, el dinero, computadoras y mobiliarios que no aparecen etc., etc. y que interponga las denuncias penales correspondientes; que ponga a trabajar a su fiscal carnal para tener certeza de que la cosa va en serio. No es venganza, es no ser tapadera de nadie. Es lo justo y es lo que todos esperaríamos. ¿No cree usted?

MUY DIFERENTE

Por lo pronto ayer, bajo los mejores auspicios, Enrique Galindo Ceballos rindió protesta como nuevo presidente municipal de nuestra capital en un evento que solo intentó mantener las reglas sanitarias de la pandemia y se anunció con asistencia restringida, pero que tuvo nutrida concurrencia por lo que en un par de semanas estaremos viendo sus consecuencias con un repunte de los casos de covid.

El reclamo de Galindo sonó brutal. “Nos están entregando una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada, brutalmente insegura, inexplicablemente oscura, burdamente traicionada y enferma gravemente de una corrupción que no puede quedar sin castigo”.

La Capital colapsa en incidencia delictiva, percepción de inseguridad, movilidad sustentable, competitividad económica, transparencia gubernamental, obra pública, o cualquier otro, los datos reflejan una realidad contundente: San Luis Potosí fue mucho pueblo, para tan poco ayuntamiento”, dijo al rendir protesta.

El nuevo edil asumió el cambio de mandos policiacos a la media noche para garantizar que el derecho a la seguridad pública no sea interrumpido por el relevo de ediles e inmediatamente después reveló 31 nombres de quienes serán sus colaboradores, 19 de los cuales corresponden a mujeres, lo que da cabal cumplimiento a la ley de equidad de género, no como otros.

Designaciones que, dijo, son resultado de un intenso trabajo de análisis, de escuchar las atribuciones de cada perfil y el impacto que traería a la construcción de un nuevo San Luis Potosí, conformado de mujeres y hombres, ojo, que no vienen de fuera… Es claro que en esto aventaja un mundo a YSQ.

Y no sin antes consignar que en su primer día laboral, Emmanuel Govea, nuevo Edil de Santa María del Río, inauguró la Clínica de Hemodiálisis «La Paz» que a partir de éste lunes comienza a dar servicio, aquí nos leemos el próximo miércoles.