Venezuela saboreó el campeonato de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 como “vino tinto” tras coronarse monarca del certamen la noche de este sábado luego de vencer en la final 4-0 al anfitrión México.
El inicialista venezolano Wikerman Ramírez confeccionó una joya de pitcheo, al lograr la mejor actuación para un abridor en todo el torneo, tras pintar de blanco a los mexicanos en la ruta completa arrebatándoles el trono que estaba en su poder el cual ganaron hace tres años en Barranquilla, Colombia.
Asimismo, la ofensiva de la “vino tinto” lo apoyó, pues aprovechó dos errores del cuadro mexicano, y el receptor Juan Carlos Fernández lo respaldó con un cuadrangular solitario, edificando el título para su país en el Estadio Sonora.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un juego rapidísimo que duró 1 hora y 40 minutos, la serpentina de Ramírez contuvo por completo a la artillería azteca a la que redujo a sólo tres imparables; el serpentinero adornó su labor con cuatro ponches y apenas regaló un pasaporte a lo largo de las siete entradas de acción.
Los venezolanos timbraron dos en la primera tanda, y todo con dos outs, ya que tras sencillo del “lead off” Carlos Rodríguez, el abridor azteca dominó a los dos siguientes bateadores, pero luego vinieron par de errores consecutivos de su cuadro.
Primero, el segunda base Reivaj García dejó caer un elevado de Romer Cuadrado para que anotara Rodríguez, posteriormente Juan Fernández sacó un roletazo que pifió el antesalista Kevin Lamas, y con hombres en las esquinas, Justin López pegó imparable productor para el 2-0.
En la tercera tanda de nuevo hicieron daño, ahora a base de fuerte ofensiva, pues Jesús Lujano dio doblete y timbró en elevado de sacrificio al central de Romer Cuadrado; el próximo en el orden, Juan Fernández, descargó una poderosa línea que se llevó de aire la barda del jardín izquierdo para un jonrón solitario con lo cual creció la ventaja a 4-0.
México apenas pudo conectar tres imparables y solamente en una ocasión colocó corredor en la intermedia; los batazos de hit fueron un sencillo de Tirso Ornelas (primera entrada) doblete de Eric Meza (quintas) y hit dentro del cuadro del emergente Roque Salinas (novena).
El abridor mexicano, Saúl Castellanos, fue el derrotado tras explotar después de lanzar 2.2 innings en los que le conectaron cinco imparables y le anotaron en cuatro ocasiones (dos sucias). Luego entraron a la lomita Leo Serrato y José Albertos.