Es difícil enumerar todas las parafilias porque se han descrito casi tantas -aunque no siempre de forma oficial y consensuada- como situaciones y objetos hay en el mundo. Así, hace unos años se empezó a hablar, coincidiendo con el auge de los chats sexuales, de la anortografofilia, que sería la excitación causada por las faltas de ortografía.
Pero hay otras que resultan mucho más familiares. ¿Quién no ha oído hablar de alguien que ha mantenido relaciones sexuales en una playa? Podría considerarse una forma de exhibicionismo. ¿Y qué hay de quienes se excitan con los pies (podofilia), con ciertas prendas de ropa interior o con los zapatos de tacón (altocalcifilia)? Son actitudes claramente fetichistas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta es una lista no exhaustiva de las parafilias más conocidas, aunque algunas de ellas son muy poco frecuentes:
Fetichismo
Consecución de la excitación sexual a través de objetos inanimados. Algunos de los más habituales son los zapatos, la lencería, el cuero y la goma.
Exhibicionismo
Mostrar los genitales a personas desconocidas para excitarse sexualmente. También puede considerarse exhibicionismo la existencia de un fuerte deseo de ser observado por otras personas durante el acto sexual.
Frotismo o froteurismo
Sentir placer al rozar los genitales contra otra persona. Los frotistas suelen aprovechar las aglomeraciones que se producen en sitios muy transitados, como el metro, para efectuar ese tipo de roce.
Pedofilia
Excitación o placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños o adolescentes.
Masoquismo
Sentir excitación sexual al ser golpeado, atado o sometido a cualquier tipo de sufrimiento.
Sadismo
El sadismo se caracteriza por sentir placer sexual al infligir un daño o sufrimiento psicológico o físico a la pareja sexual.
Voyeurismo
Disfrutar sexualmente al ver a una persona desnuda sin que se dé cuenta, o bien al contemplar a otros individuos mientras practican sexo.
Parcialismo
Sentir placer sexual hacia una parte concreta del cuerpo -como pueden ser los pies-, exceptuando los genitales.
Urofilia y coprofilia
En estas parafilias, los objetos que provocan excitación sexual son la orina (urofilia) y las heces (coprofilia).
Gerontofilia
Atracción sexual hacia las personas de edad avanzada.
Necrofilia
Atracción sexual por los cadáveres.