Al menos 12 personas han perdido la vida y otras 32 han resultado heridas en una explosión ocurrida en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán.
El incidente ha tenido lugar en la tarde de este domingo después de que un artefacto explosivo detonara en la entrada de la mezquita de Eid Gah, la segunda mezquita más grande de Kabul, dejando un balance de al menos 12 muertos y 32 heridos, según fuentes locales citadas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Previamente el viceministro de Cultura e Información del gobierno interino, Zabiolá Muyahid, informó de varios muertos por la explosión que tuvo lugar en el momento en que se realizaban oraciones colectivas por el fallecimiento de su madre.
Según el Ministerio del Interior afgano, tres personas fueron detenidas en relación con el ataque. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de los hechos; no obstante, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, los ataques del grupo terrorista Daesh contra los talibanes han aumentado en el país centroasiático.
l pasado 26 de agosto, dos explosiones acaecieron fuera del Aeropuerto Internacional de Hamid Karzai de Kabul, en las que al menos 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas. Poco después, la rama afgana de Daesh se atribuyó la autoría del ataque, a través de un comunicado publicado por Amaq—brazo mediático del grupo extremista— en su canal de Telegram. En otro episodio de violencia el 30 de agosto, la rama afgana del grupo terrorista de Daesh lanzó varios cohetes contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, causando la muerte y herida de varias personas.