Cuando ya se daban a la fuga a bordo de un automóvil que acababan de robar a punta de pistola, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), en coordinación con policías de investigación mexiquense, detuvieron a tres sujetos, presuntos integrantes de una banda de roba-carros que a decir de la secretaría ya son investigados, pues podrían estar relacionados con otros cinco robos de autos.
La SSEM informó que Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), por el robo de un automóvil de la marca Suzuki, tipo Swift, color amarillo, el cual fue despojado de su dueño sobre la avenida Ignacio López Rayón, en la colonia Las Américas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con el monitoreo realizado en el C5, se tuvo conocimiento que un automóvil de la marca Hyundai, con cromática de taxi, fue utilizado en el asalto y que además fungió como muro en el trayecto del automóvil robado. La dependencia, dijo que tras el despliegue de búsqueda, los oficiales de ambas corporaciones lograron interceptar el paso de los dos vehículos, por lo que solicitaron a los conductores detener la marcha, para realizar una inspección física.
Por lo cual, luego de leer los derechos que la ley confiere, los agentes policiales aprehendieron a los presuntos ladrones identificados como Giovanni “N”, César “N” y Evelin “N” de 20, 19, 23 años de edad, respectivamente y los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
La SSEM informó que de acuerdo con las primeras indagatorias realizadas, estos individuos podrían estar relacionados con al menos cinco robos más en la zona, en tanto, fueron plenamente identificados por la víctima.