El bolívar digital sustituirá al bolívar soberano, la divisa que comenzó a circular hace apenas tres años.
Venezuela ha lanzando una nueva versión del bolívar en su más reciente intento por salvar una moneda tan golpeada por años de hiperinflación que los residentes han adoptado el dólar estadounidense.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El llamado bolívar digital, que será presentado este viernes, elimina seis ceros del “bolívar soberano”, que comenzó a circular hace apenas tres años.
Se utilizarán nuevos billetes y monedas. Las cuentas bancarias se ajustarán para reflejar la redenominación. Y las compras con tarjeta de débito y crédito serán más fáciles: había tantos dígitos involucrados en algunas transacciones que los comerciantes se vieron obligados a dividir la transacción en múltiples transacciones de tarjeta.
¡Imparables! Remesas tocan máximo histórico en agosto
Esta es otra maniobra destinada a apuntalar la moneda nacional, a pesar de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está permitiendo el uso del dólar estadounidense como una forma de hacer frente a la inflación galopante y la escasez. El gobierno ha implementado otros dos cambios de moneda desde 2008, cayendo ocho ceros. La hiperinflación, una de las más altas del mundo, se ha desacelerado a 2.146 por ciento por año desde más de 300,000 por ciento en 2019, según el índice Café Con Leche de Bloomberg.