Ningún estudiante fue herido, dijo la escuela en un comunicado.
Un exestudiante de una escuela en Houston, Texas, hirió a balazos a un empleado escolar el viernes, 1 de octubre de 2021, en el campus y después se entregó a la policía, dijeron las autoridades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 a.m. en la YES Prep Southwest, una escuela privada subvencionada que atiende a estudiantes del 6to al 12do grados. El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que el hombre disparó a través de una puerta en la escuela y seguidamente baleó al empleado en la espalda.
El empleado estaba en condición grave en un hospital, dijo Finner.
Ningún estudiante fue herido, dijo la escuela en un comunicado.
La policía no dio los nombres del empleado herido ni del atacante, pero dijo que pudieron identificar rápidamente al segundo porque era un exestudiante.
La policía no informó de algún móvil, pero Finner dijo que las autoridades investigaban si hubo interacciones pasadas entre el atacante y el hombre herido.
Una fila de estudiantes con mascarillas salió de la escuela poco antes de la 1 pm, mostrando las manos para que los policías se aseguraran de que no llevaban armas.
Numerosos estudiantes les dijeron a reporteros que vieron sangre al salir del edificio.
“Uno no quiere que suceda algo así”, dijo Finner, “pero quiero elogiar a esos estudiantes. Cada estudiante que vi salir estaba calmado. Los administradores, los maestros, excelente trabajo. Quiero elogiarlos… entrenan para ello”.