Cadillac Escalade 2022 pierde Super Cruise por escasez de semiconductores

  • La situación sigue afectando distintos modelos y ahora, la Cadillac Escalade pierde una de sus características más impresionantes
Cadillac Escalade 2022 pierde Super Cruise por escasez de semiconductores
Cadillac Escalade 2022 pierde Super Cruise por escasez de semiconductores

Como resultado de la Pandemia, la crisis de escasez de semiconductores sigue afectando a la industria, con algunos modelos en venta retrasados o algunos otros sin sistemas importantes, como es el caso de la Cadillac Escalade 2022.

La nueva generación de la SUV de lujo de Cadillac presentó un sustancial cambio en el aspecto tecnológico, entre los cuales, el sistema Super Cruise de GM, dedicado a ofrecer una conducción semiautónoma, era uno de los más interesantes.

Lamentablemente, como ha pasado con múltiples modelos alrededor del mundo, la crisis por la falta de chips y semiconductores ha hecho que la Escalade pierda esta función tan importante para el modelo.

Dentro del configurador de la marca de lujo americano, ya no es posible incluir el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, en la nueva Escalade año-modelo 2022.

De acuerdo con un portavoz de Cadillac, la función del Super Cruise es sumamente importante para Cadillac, especialmente en un modelo tan popular como la Escalade, por lo que la escasez será de manera temporal.

“Estamos confiados en la habilidad de nuestro equipo para encontrar soluciones creativas para mitigar la situación de la cadena de suministros y continuar ofreciendo la funcionalidad (Super Cruise) para nuestros clientes, cuanto antes”.

El sistema Super Cruise, solo está disponible en Estados Unidos, pero permite una conducción manos libres sin tener que estar tocando el volante u otros métodos, sino que monitorea la atención de quién está detrás de los mandos.