Fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar.
Si viajaste a la Ciudad Patrimonio y no admiraste la icónica parroquia, ¿De verdad estuviste ahí?
Te contamos un poquito de su historia.
En realidad, una parroquia primigenia fue construida en 1564, pero se modificó por dentro a mediados del siglo XIX. Luego, en 1890, se elaboró la fachada de estilo neogótico que todos ubicamos actualmente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dato curioso: El hermano de Miguel Hidalgo y Costilla fue párroco en San Miguel Arcángel. Además, aquí mismo fueron bautizados Ignacio Allende, Juan e Ignacio Aldama.
Fábrica La Aurora
En el edificio que por 90 años fue una fábrica textil, hoy se alojan decenas de galerías de arte de las cuales, te apostamos, no saldrás con las manos vacías.
En estos locales hay para todos los gustos: antigüedades, objetos de decoración únicos, artesanías de cantera o vidrio, obras de arte contemporáneo, joyería, mosaicos de estilo italiano y regalos fuera de lo común, solo por mencionar algunos ejemplos.
El Charco del Ingenio
Es una reserva natural con un jardín botánico especializado en la región del Altiplano, donde puedes admirar magueyes, suculentas y cactáceas fuera de lo común, algunas de las cuales están en peligro de extinción.
También puedes recorrer un laberinto de aromas o pasear entre peñascos, cañadas y pozas naturales; el sitio abarca 70 hectáreas, por lo que lugares para admirar no te faltarán.
Museo Histórico Casa de Allende
Un gran lugar para empaparte de la historia de San Miguel a través de su habitante más ilustre, Ignacio Allende.
Es una casona del siglo XVII que mezcla estilos barroco y neoclásico; tan solo admirar su estructura y dar una vuelta por su patio con arquería ya es un deleite.
Está amueblada para mostrarte cómo vivía una familia criolla.
Dôce-18
Ubicada en el centro histórico de San Miguel de Allende, es como una placita comercial donde solo encontrarás productos auténticos o únicos en sí mismos. El edificio sede es una residencia construida en el siglo XVIII.