FIAT Pulse tendrá una versión deportiva firmada por Abarth

La nueva FIAT Pulse presentará una variante Abarth en Sudamérica, y será presentada en las primeras semanas del mes de octubre

FIAT lanzará a la venta la nueva Pulse para el mercado argentino, una nueva SUV cuya versión tope de gama estará firmada por la división deportiva de la casa italiana, Abarth, según información revelada por un medio de comunicación brasileño llamado Quatro Rodas.

La nueva Pulse Abarth llegará con un bloque 1.3 litros turbocargado, que producirá 175 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque. Este tren motor ya debutó con el facelift de las FIAT Toro, así como Jeep Compass, y se acoplará a una caja automática de seis relaciones, además de tracción delantera.

Fuentes cercanas a FIAT solo habían hablado acerca del motor de entrada de la Pulse, un 1.0 litros turbo de tres cilindros, con 120 hp. En países sudamericanos como Brasil también se contará con variantes más accesibles, con un 1.3 litros atmosférico de 99 hp incorporado en el Argo.

En tierras brasileñas, el lanzamiento del FIAT Pulse está programado para llevarse a cabo el próximo 19 de octubre. Por su parte, la versión más deportiva, conocida como ‘Proyecto 363 Abarth’, está prevista para lanzarse posteriormente.

Además del bloque 1.3 turbo, la Pulse Abarth contará con un diseño distintivo, con rasgos de identidad característicos de la división, tanto en la parte exterior como al interior del nuevo vehículo.

También, se espera que la SUV lanzada por la división deportiva italiana presente mejoras importantes en la suspensión, dirección, así como los frenos. Por lo que la propuesta mecánica estará respaldada por una serie de elementos que harán de la SUV un modelo más completo.