Representantes de los establecimientos recibieron los menús en Braille, mismos que se pusieron a disposición de la población invidente o débil visual.
El sector restaurantero de Coahuila recibió los primeros seis menús en braille como parte de la política inclusiva que se lleva en la entidad por parte de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.
Azucena Ramos Ramos, titular de la dependencia, manifestó que la entrega se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado lunes 27 de septiembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este programa también participa la Secretaría de Educación con la elaboración de los menús que se distribuirán para comensales invidentes o débiles visuales.
Detalló que cada dos semanas se entregarán ejemplares a restaurantes que paulatinamente se suman al programa.
Representantes de los establecimientos saltillenses Tuétanos, Tapanco, Matsumoto, Caprichosas, Il-Mercato y Feligrés, recibieron los menús en Braille que pusieron a disposición de la población invidente o débil visual de Saltillo.
Los ejemplares cuentan con los precios de comidas y bebidas que se ofrecen en cada uno de los establecimientos.
La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado resaltó que este proyecto está dirigido a todos los restaurantes de Coahuila, a cuyos representantes invitó a sumarse al programa.