Hezbolá aseguró haber derribado el jueves un dron israelí que se introdujo en el espacio aéreo del Líbano.
El movimiento chiita libanés Hezbolá aseguró haber derribado el jueves un dron israelí que se introdujo en el espacio aéreo del Líbano, mientras que el ejército israelí indicó que uno de sus aparatos “cayó” en territorio libanés.
Según la cadena libanesa Al Manas, que pertenece a Hezbolá, archienemigo de Israel, combatientes de la milicia “abatieron un dron del enemigo israelí”, cerca de la localidad de Yater, al sud de Líbano, un país fronterizo con Israel.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En cambio, una fuente militar israelí dijo a la AFP que un dron “cayó en territorio libanés durante una actividad rutinaria del ejército”.
“Se ha abierto una investigación”, añadió, sin dar más detalles sobre los motivos del incidente.
Durante los últimos años, drones procedentes de Siria y del Líbano penetraron en territorio israelí, y en paralelo drones israelíes fueron abatidos en territorio libanés.
Las tensiones entre ambos países se acentuaron a principios de agosto, cuando el ejército israelí y Hezbolá intercambiaron disparos de un lado a otro de la frontera.
El último gran conflicto entre Israel y Hezbolá tuvo lugar en 2006, cuando murieron mil 200 libaneses y 160 israelíes, la mayoría de ellos soldados.
Desde entonces, Israel y Líbano continúan técnicamente en guerra.