La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reportó que se atendió con oportunidad una riña suscitada en el exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” la cual culminó con la detención de varias personas por faltas administrativas.
En este sentido, se detalla que hubo intervención de las fuerzas del orden estatal para dispersar a una decena de integrantes de las porras de Atlético San Luis y Tigres que comenzaron a reñir entre sí, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y se logró detener a varios masculinos que alteraban el orden público.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La SSPE reitera su compromiso por brindar tranquilidad a los asistentes y familias que asisten a presenciar no sólo este tipo de eventos deportivos si no los de distinta índole.
Se reitera que no hubo incidencias de mayor relevancia y se logró dispersar a los participantes en el acto arriba en mención, de acuerdo con el seguimiento que hubo a través del sistema de video vigilancia que se monitorea a través del c5.
Reportes oficiales confirman que no se tuvo conocimiento de detonaciones.
Sin embargo, los videos subidos a redes sociales parecen desmentir la versión oficial de la vocería de la mencionada corporación, pues se escuchan claramente detonaciones durante los disturbios, que no fueron poca cosa, como se pretende minimizar el fallido dispositivo de seguridad implementado.
Testigos aseguran que la porra sanluisina estaba en la avenida Coral y, la porra de Tigres dejó el área donde estaban para dirigirse a donde estaban los potosinos e iniciaron la zacapela.