Los hechos ocurrieron en la colonia La Cantera, del municipio de Tula de Allende, donde según reportes se enfrentaron los grupos ejidatarios de Los Oaxacos y de San Pedro Alpuyeca
Una persona muerta y tres más lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento por la disputa de un predio, informaron fuentes de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los hechos ocurrieron en la colonia La Cantera, del municipio de Tula de Allende, donde pobladores alertaron al número 911 de Emergencias que derivado de la disputa de predios se registró una riña y detonaciones de arma de fuego, con personas lesionadas.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tula quienes confirmaron que tras el incidente se halló en el sitio a una persona sin vida y tres más lesionadas por riña, sin ameritar traslado.
Oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron en solicitud de apoyo por parte de autoridades municipales para resguardar el sitio y colaborar en operativo.
El lugar quedó acordonado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
De acuerdo con fuentes de la localidad, son dos grupos los que se disputan el predio, uno denominado como Los Oaxacos y el otro que forman parte de ejidatarios de la comunidad de San Pedro Alpuyeca.
Hace una semana, Los Oaxacos fueron desalojados de un predio de 10 hectáreas de extensión el cual mantenían invadido desde hace 30 años y donde habían construido sus viviendas.
El desalojo se dio tras el mandato de un juez que falló en favor de los ejidatarios al comprobar la legítima propiedad de estos.
En el desalojo, se hizo uso de maquinaria pesada para derribar las construcciones que ahí estaban edificadas.
Presuntamente, Los Oaxacos pretendían invadir un nuevo predio.