El recordado conductor de “Ciudadano infraganti” fue sometido a una operación de emergencia; su familia pide oraciones y buenos deseos para su recuperación
Este miércoles se dio a conocer que Óscar Cadena, el conductor y reportero que brilló en la televisión mexicana en la década de los 90 con su programa Cámara infraganti, se encuentra en terapia intensiva tras haber ingresado al quirófano por una cirugía de emergencia. Fue la familia del comunicador recordado por su famosa sección Sopa de videos –donde mostraba cintas caseras de momentos chuscos- , quien dio detalles sobre el estado de salud de Cadena y expresó que se encuentran en espera de su recuperación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mensaje se difundió en la cuenta de Instagram de su plataforma de noticias Encadena, donde se presenta información relacionada con el Caribe Mexicano. Y es que el comunicador lleva varios años residiendo en Quintana Roo, localidad donde fue intervenido.
“La Familia Cadena Castro informa sobre el estado de salud de Oscar Cadena Jiménez, amoroso esposo y padre, quien ha sido intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra hospitalizado en el área de terapia intensiva. Oscar está estable y bajo condiciones favorables para su recuperación. Agradecemos todas sus muestras de cariño, apoyo y oraciones en estos momentos difíciles”, se lee en el comunicado. Además, María José Cadena, hija del conductor pidió en Twitter oraciones para su padre, de quien hasta el momento no se ha revelado la causa que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. “A toda esta comunidad tuitera, mi papá Óscar Cadena fue intervenido y se encuentra en terapia intensiva. El último reporte es estable. Les pido por favor todas sus oraciones, luz, buena vibra, energía, todo en lo que creen y deseen para que su recuperación sea exitosa”.
La mujer agradeció las muestras de apoyo a su padre por parte de sus seguidores y mencionó que en cuanto tenga disponible más información de estado de salud de Óscar, lo compartirá de inmediato.
“Mi padre es un hombre fuerte y de mucha fe, muy querido por toda una comunidad. Estoy segura que todas sus buenas energías serán una gran motivación. Les quiero mucho y les mantenemos informados”. Ya hace 10 años, el comunicador había desmentido el falso rumor de que había fallecido, aclarando que se encontraba bien de salud.
Óscar fue una de las personalidades más populares de la televisión en las décadas de los 80 y 90, ya antes de su famoso Cámara infraganti, fue el presentador de Ciudadano infraganti. En sus espacios televisivos se distinguía por su personalidad alegre y bonachona, además de dejar de lado los trajes y vestimenta formal, portando sus característicos tirantes que definieron su estilo.