En una entrevista Roger Federer habló sobre su lesión, su récord junto a Djokovic y Nadal y la presión que tienen los tenistas.
Roger Federer concedió una entrevista a la edición británica de la Revista GQ en la que analizó de forma detallada la actualidad del tenis y también habló sobre la lesión que le impedirá competir en este tramo final de temporada y para la que no se ha marcado aún una fecha de regreso.
Pese a ello Federer se mostró muy satisfecho con su rendimiento en Wimbledon, el último torneo que ha disputado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Estoy muy agradecido de haber podido volver a jugar. Mi último año y medio ha sido muy difícil con la doble operación de rodilla y la rehabilitación fue muy lenta. Hubiera deseado estar en mejor forma en Wimbledon. ¡Pero al final jugué Wimbledon y llegué a cuartos! En general fue un torneo bueno para mí”.
El suizo también justificó su decisión de no acudir a los Juegos Olímpicos en busca del oro olímpico en individuales que aún se le resiste.
“La decisión de no jugar en los Juegos Olímpicos se basó en el estado de la rodilla y sabía que no podía jugar.
Lo haría todo por jugar los Grand Slam y los Juegos, pero no estaba al cien por cien. Eso explica la cara de tristeza que puse en Wimbledon. Pero un deportista debe lidiar con los reveses y ahora debo averiguar cómo seguir adelante desde aquí”.
A Federer también le preguntaron por la pugna que mantienen él, Rafa Nadal y Novak Djokovic por ver quién será el tenista con más Grand Slam de la historia.
“Cuando Djokovic dice que no nos retiraremos nunca estaba eufórico. Creo que ha hecho un año fenomenal y va a ser muy interesante ver cómo siguen nuestras carreras.
Es increíble que Rafa, Novak y yo estemos en 20 Grand Slam. Cuando empecé, el récord era de 12 y luego Pete Sampras lo subió a 14 y después le superé en 2009 con 15, tras empatarle en Roland Garros y superarle en Wimbledon.
Pero creo que los demás tienen una mentalidad diferente a la mía en este momento”.