Un niño murió luego de contagiarse en un parque acuático.
Un niño murió a causa de una infección por una ameba ‘come cerebros’, luego de contagiarse en un parque acuático de Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte médico, el niño presentó un cuadro de meningoencefalitis amebiana primaria, una rara infección que destruyó su tejido cerebral.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La autoridades de Texas ordenaron cerrar todos los parque acuáticos de la ciudad de Arlington, para una revisión exhaustiva de seguridad y sanidad.
El niño presentó algunos síntomas tras visitar parque acuático
El pasado 5 de septiembre, luego de pasar un día libre en familia, el niño fue hospitalizado por una serie de síntomas graves.
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Vómito
“Él solo comenzó a sentirse mal de repente”, comentó la madre del menor.
Tras una revisión general, los médicos determinaron que se trataba de una meningoencefalitis amebiana primaria.
Dicha infección es causada por la ameba ‘naegleria fowleri’ -conocida como ‘come cerebros’- que provoca inflamación en el cerebro y destrucción del tejido cerebral.
Seis días después de su ingreso al hospital, el niño murió. Los padres ordenaron una revisión a las instalaciones del parque acuático; toda vez que los médicos confirmaron que el niño contrajo la infección en este lugar.
“El contagio se dio en un ‘splash pad’, una atracción acuática que consiste en una brote de agua en forma de chorros procedentes del suelo o de diferentes lugares.”
CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Más tarde, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la presencia de la ameba ‘comecerebros’ en muestras de agua tomadas del juego.
Según los CDC, esta ameba ‘comecerebros’ es un microbio vivo unicelular que vive en agua dulce templada y la tierra.
Su contagio se produce a través de la nariz o la boca.