El Gobierno británico anunció ayer una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden “compartir información” y “optimizar” el suministro de combustible a las gasolineras.
El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, se reunió ayer con representantes del sector para abordar el cierre de estaciones de servicio en el Reino Unido en los últimos días ante la escasez de transportistas y el incremento de la demanda por miedo al desabasto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este fin de semana se han anunciado cinco mil visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en el Reino Unido en los próximos tres meses, pero las patronales del transporte han tachado la medida de insuficiente y han recalcado que se necesitan cerca de cien mil trabajadores adicionales.
El Ejecutivo ha activado un protocolo de emergencia que le permitirá “trabajar de manera constructiva con los productores de combustible, suministradores, transportistas y minoristas para asegurar que los problemas se minimizan tanto como sea posible”, describió Kwarteng. Representantes de compañías como Shell, ExxonMobil, Greenergy, Wincanton y Certas resaltaron por su parte, en un comunicado conjunto divulgado por el Gobierno, que trabajarán “en colaboración cercana durante este periodo” con las autoridades.
Cierran algunas estaciones de servicio
Desde que el jueves la petrolera BP anunció la clausura de algunas de sus estaciones al no poder llevar el combustible hasta los surtidores, gasolineras de todo el país han registrado largas colas de vehículos que trataban de llenar sus depósitos y muchas de ellas se han visto obligadas también a cerrar.