Tsitsipas y Zverev ponen a Europa más cerca del título

Tsitsipas y Zverev ponen a Europa más cerca del título

Europa tiene cada vez más pinta de favorita para ganar la Laver Cup por cuarta vez en otras tantas ediciones, desde que se inauguró esta competición por equipos auspiciada por Roger Federer en 2017. Stefanos Tsitsipas le dio dos puntos más al Viejo Continente con su incontestable victoria en el TD Garden de Boston ante el australiano Nick Kyrgios (6-3 y 6-4) y más tarde, Alexander Zverev abatió a un combativo John Isner (7-6 (5), 6-8 (6) y 10-5). Así, el combinado del Resto del Mundo pierde ya por 7-1 tras el inicio de una segunda jornada en la que las victorias valen doble.

Pocas instrucciones tuvo que darle el legendario capitán de Europa, Bjorn Borg, a un Tsitsipas que maniató a Kyrgios, al que esta vez no le faltó actitud sino tenis para ganar al ateniense. Demasiado serio para sus estándares habituales, el aussie no supo como hacer daño a un rival que jugó con orden y disciplina, ganó un 82% de puntos con primeros servicios y no encajó ni un quiebre en todo el encuentro, aunque tuvo que salvar las seis opciones de las que dispuso Kyrgios. El gran John McEnroe no logró insuflar moral el siempre complicado e imprevisible jugador de Camberra, indignado, según transmite en redes sociales, con la situación que vive su país con respecto a la pandemia del coronavirus, con tolerancia cero con la COVID y encierros constantes en las principales ciudades.

Al Resto del Mundo le esperaba un difícil intento de remontada, que trató de iniciar el estadounidense Isner ante un semifinalista del US Open, Zverev. Pero al alemán cada vez se le ve más cuajado y estable, incluso en una exhibición como esta que no da puntos ni ganancias ATP.