Hoy histórica transición de poderes

  • Gallardo tomará protesta como Gobernador de SLP
  • La Plaza Fundadores escenario de la sesión solemne
Hoy histórica transición de poderes

Todo se encuentra listo para que, hoy, domingo 26 de septiembre, Ricardo Gallardo Cardona, tome protesta como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí para el periodo del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027, en un evento que se desarrollará a las 12:00 horas, en la explanada de la Plaza de Los Fundadores, donde servirá como recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado con la presencia de los 27 integrantes de la LXIII Legislatura local.

Al primer minuto de este día, Gallardo Cardona y quien será su secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, además del nuevo director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, recibieron los mandos policiacos, lo que representó el fin oficial de la administración de Juan Manuel Carreras López y el inicio del periodo del nuevo gobierno emanado de la coalición que conformaron el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.
Desde la tarde de ayer sábado, la Plaza de los Fundadores del primer cuadro de la Ciudad, así como la plaza de Armas se convirtió en un “búnker” que fue resguardado con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, elementos municipales y Policía de Investigación, entre otros.

Además, se dio a conocer que se contará con una serie de filtros sanitarios con el fin de aplicar los protocolos y evitar una situación de riesgo por la pandemia de Covid-19 ante los ciudadanos que se debe cita a la toma de protesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Asimismo, trascendió que estarán presentes representantes del Gobierno de la República, gobernadores invitados, alcaldes y población en general.

Para el desarrollo de este evento se espera la presencia de diversos medios de comunicación nacional y local. Además de que se contará con un operativo especial discreto a fin de prevenir situaciones extraordinarias que puedan poner en riesgo el desarrollo de los eventos, así como la integridad de los asistentes.