La película “Sin Señas Particulares” ha sido la gran ganadora, pero en medio de la gala del Premio Ariel, exigen más apoyo para el cine mexicano.
En una gala ágil del Premio Ariel, el cual duró una hora y 20 minutos, la película ganadora fue “Sin Señas Particulares” de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Pero en medio de la gala de premiación la AMACC remarcó la urgencia de que el gobierno intervenga en favor del cine mexicano y su presidenta, la productora Mónica Lozano, sostuvo que se debe respetar la cuota de pantallas para el cine nacional, así como regular a las plataformas de streaming como hacen otros países para favorecer la industria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una de las sorpresas fue Juan Pablo Medina que reapareció en Instagram tras perder la pierna por una trombosis.
Mónica Lozano destacó durante el Premio Ariel: “Hoy corremos el riesgo de quedar convertidos en meros maquiladores de contenidos para las grandes plataformas extranjeras, sin protección alguna frente a la pérdida de nuestros derechos autorales y laborales”.
Reafirmó: “Los cineastas hemos visto cómo, en otros terrenos de la economía, el gobierno ha intervenido para generar condiciones de competencia justas y equitativas”.
“No nos explicamos por qué, hasta ahora, no lo ha hecho en el cine. Hemos llegado a la mitad del sexenio; si queremos volver realidad estas demandas de la comunidad, hay que hacerlo sin demora.
Se requieren, en efecto, hechos y no palabras en el apoyo a nuestro cine”, expresó Lozano a media entrega.
La productora de Amores Perros urgió a la actual Legislatura a trabajar las modificaciones a la Ley Federal de Cinematografía y eliminar el argumento de que lo importante son los intereses comerciales.
“No menosprecien la importancia del arte y la cultura para el bienestar de las y los mexicanos y para el futuro de nuestro México”, afirmó la cineasta.