La actriz recordó cómo sufrió de un intento de abuso sexual, del que pudo escapar físicamente, pero no forma psicológica, lo cual la orilló a tomar terapia.
Dalilah Polanco, quien en diferentes ocasiones ha invitado a las mujeres a alzar la voz en contra de la violencia que llegan a sufrir, reveló que después de haber sufrido de acoso sexual, que llegó a un ataque por parte de una celebridad, tuvo que acudir a terapia para poder enfrentar el trauma pues no quería ser una mujer violentada.
La comediante volvió a narrar el intento de abuso sexual que sufrió por parte de un compañero, razón por la cual se tuvo que acudir a terapia, pues no quería recordar por el resto de su vida ese momento que, aunque la marcó, ya no la lastima.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según narró Dalilah, este evento sucedió después de una reunión, a la cual asistió una persona, de la cual no quiso revelar nombre, y la acosó.
La actriz piensa que su agresor pensó que podría escoger a la mujer con la cual pasaría la noche, sin importarle su consentimiento, pues la forma en la que actuó él fue de tal forma que ella parecía un objeto.
“Fui como el objeto favorito de una reunión de una persona, entonces dijo: ‘Con esta voy a estar hoy’, yo creo que esa fue su decisión, pero pues yo decidí que no iba a ser de esa manera.
Fue un momento feo, de miedo, de reconocer que los hombres y las mujeres no somos iguales”, dijo en el programa Confesiones.
Y es que en entrevista con Yordi Rosado, la actriz relató que un hombre la acosó durante la presentación de una telenovela, por lo que quiso salir de esa situación y regresar a su casa, pero al retirarse del lugar en donde fue el evento, él la tomó del cuello, la levantó del piso y la metió a su camioneta.
Dalilah tuvo que concentrarse e idear un plan para poder escapar de sufrir una violación o, incluso, ser asesinada, pues sabe que pudo haber ocurrido cualquier cosa a partir de que él comenzó a violentarla, pues era mucho más alto que ella y tenía un chofer que le estaba ayudando.
La actriz reconoció que fue en ese momento en el que reconoció que un hombre no puede igualarse en fuerza a una mujer, pues muchas veces tienen cuerpos más grandes que les permiten aprovecharse de otros, pero no por ello iba a permitir que él lograra su cometido con ella.
“Puede ser muy maravilloso, muy guapo, muy espectacular, muy lo que tú quieras, pero si tú no quieres, no quieres”, sentenció.
Pese al gran miedo que sintió, logró escapar de su agresor gracias que tenía que llevar a una amiga a su casa.
Aunque la actriz previno que el ataque no fuera más allá, el episodio de acoso la llevó a recurrir a especialistas que la ayudaron a dejar atrás ese mal momento que no la lastimó físicamente, pero sí lo hizo de forma psicológica.