El proceso legal que vive la cantante tiene como objetivo que James Spears sea suspendido de su papel como tutor de sus finanzas y de su vida para el 29 de septiembre.
Desde el 2008, el padre de la cantante Britney Spears ha controlado sus ingresos monetarios y las decisiones de su vida. Este 22 de septiembre la artista dijo mediante un documento judicial que dicha tutela debe concluir pues tiene la capacidad de controlar su vida e incluso tiene como objetivo el matrimonio.
La cantante de pop busca poder casarse con un acuerdo prenupcial tras la audiencia para dar por terminado el control que ejerce sobre ella James Spears, su padre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es por eso que actualmente está “en el proceso de contratar a un abogado de derecho de familia”, indicó la agencia AFP. De acuerdo con AFP, el documento fue presentado en la Corte Superior de Los Ángeles de los Estados Unidos por su abogado, Mathew Rosengart, donde dice que ella “consiente plenamente” el terminar “expeditamente” la tutela que se extendió por 13 años.
El pasado 12 de septiembre, Britney Spears anunció en Instagram que el modelo Sam Asghari le pidió matrimonio tras cinco años juntos. “¡¡¡No puedo creerlo!!!”, escribió la cantante, de 39 años, junto a un video donde muestra la hermosa alianza que le obsequió su futuro marido.
Desde el inicio de su demanda, la cantante ha calificado como “abusiva” la tutela por la que su padre la ha hecho pasar. Al respecto, este miércoles la defensa de Britney afirmó lo siguiente “Como hemos dicho anteriormente, la vida de Britney Spears importa. El bienestar de Britney Spears importa”.
Además, en el documento se puede leer lo siguiente: “Dado que la relación de la Sra. Spears con ese Conservador (su padre) está rota, la participación continua del Sr. Spears impediría la capacidad de negociar y consumar un contrato que todos puedan acordar que es lo mejor para la Sra. Spears”.
El padre de Britney todavía buscaba un pago de aproximadamente 2 millones de dólares antes de alejarse de los asuntos de su hija. Dicha situación fue denominada como “pesadilla kafkiana”, haciendo referencia a la fusión pública de los Spears más jóvenes en 2008.