Angela Merkel pidió este sábado votar, en nombre del “futuro” de Alemania, por el conservador Armin Laschet, en su último mitin en vísperas de unas elecciones inciertas que pasarán página de sus 16 años al frente del gobierno.
Se trata de su futuro, el futuro de sus hijos y el futuro de sus padres y solo cada cuatro años tienen la oportunidad de decidir a nivel federal quién debe dar forma a ese futuro para ustedes en Berlín”, manifestó la canciller en un discurso en Aquisgrán junto al candidato democristiano, ligeramente por detrás del socialdemócrata Olaf Scholz en las encuestas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En su último mitin político como canciller, Merkel no escatimó esfuerzos para impulsar a Laschet de cara los comicios del domingo.
Tienen que tomar las decisiones acertadas, eso es lo que cuenta para ustedes mañana, porque se trata de su país y ustedes deciden su futuro gobierno, que deberá garantizar la prosperidad, seguridad y paz”, destacó la dirigente.
El mundo está cambiando muy rápidamente y, por lo tanto, Armin Laschet todavía tiene mucho trabajo por hacer como canciller federal”, agregó Merkel.
La canciller germana aseguró que no significa que hay que ser cristiano para votar por la CDU, sino que “es una visión de la humanidad que no desconfía de las personas, que confía en la gente y que siempre respeta a las personas y sus diferencias”.
Armin Laschet ha demostrado a lo largo de su vida política que puede lograrlo, no solo en la teoría también con pasión y compromiso”, añadió Merkel, describiendo al candidato como alguien capaz de tender puentes entre la gente y aceptar sus diferencias.
El experiodista de 60 años “aprendió política desde cero y dirige este estado de Renania del Norte-Westfalia como un estado federal próspero”, elogió la aún jefa del ejecutivo, que probablemente asumirá el próximo mes la agenda política, mientras se negocia la formación del nuevo gobierno.
Con más de 30 años de carrera política, Merkel, de 67 años, se retirará como dirigente, con la popularidad todavía en el cenit, pese a un balance poco reluciente.