Al menos una persona abrió fuego este miércoles por la mañana desde un automóvil en movimiento contra estudiantes que esperaban en una parada de autobús escolar en Kentucky, provocando la muerte de uno y la hospitalización de otro, informó la policía.
Un tercer menor de edad resultó herido por medios desconocidos, precisaron las autoridades.
Un automóvil pasó y alguien disparó contra los escolares que esperaban en la parada al oeste del centro de Louisville, dijo la mayor de la policía de la zona metropolitana, Shannon Lauder, durante una conferencia de prensa.
Pidió a la población que presente toda información sobre el tiroteo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tuvimos unos jóvenes que ni siquiera podían esperar en una parada de autobús esta mañana sin recibir un disparo. Eso es horrible y devastador, y vamos a dedicar todos nuestros recursos a descubrir quién hizo esto”, aseguró.
La portavoz del sistema de escuelas públicas del condado de Jefferson, Renee Murphy, dijo que momentos después del tiroteo llegó el autobús, que estaba recogiendo a los estudiantes que iban a la escuela Eastern High School. Dijo que el distrito proporcionaría recursos adicionales para las familias y los estudiantes de ese centro educativo.