Las Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” fue blanco de vándalos quienes realizaron algunas pintas en los muros, de las aulas y sanitarios, además los criminales se llevaron la tubería de cobre, dejaron abiertas todas las ventanas del inmueble. Tras descubrirse el hecho, de inmediato se informó a las autoridades educativas y se giraron instrucciones para reportarlo a la policía.
El mencionado plantel educativo, se encuentra en el ejido San Felipe, en el municipio de Valles, a donde se trasladaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, así como agentes estatales, para confirmar o descartar el reporte. Poco más tarde acudieron agentes de la Policía de Investigación para hacerse cargo de la situación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue por la mañana cuando la directora del plantel, Teresa de Jesús D., llamó al 911 de tención a emergencias para reportar los daños y el robo ocurridos en el lugar, al tiempo de pedir fueran enviado agentes de la policía para que tomaran conocimiento y fuera elaborado el Informe Policial Homologado, luego acudirían ante la representación social para formalizar la denuncia.
Teresa de Jesús D., explicó a los policías que desde el miércoles 15 de los corrientes la escuela permaneció cerrada, y fue hasta este lunes cuando reanudaron actividades, pero encontró las paredes de las aulas y baños grafiteadas. También las ventanas estaban abiertas, y al revisaron se dieron cuenta habían robado la tubería de cobre. Personal de la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho.