Mamá de Marichuy pide detener a los feminicidas de su hija

Yesenia Zamudio aseguró que ya se libraron las ordenes de aprehensión en contra de los presuntos feminicidas de la joven.
feminicidio

Yesenia Zamudio, mamá de María de Jesús Jaimes, aseguró que ya se libró orden de aprehensión en contra de los presuntos feminicidas de ‘Marichuy’, jovencita que fue presuntamente fue arrojada desde el quinto piso del edificio en el que habitaba, en la colonia Ticomán, cuando intentaron abusar sexualmente de ella. 

“Hago un llamado a las autoridades a las que les corresponde a hacer efectivas esas órdenes de aprehensión para que los detengan lo más pronto posible porque yo me siento en riesgo, siento que estoy en peligro igual que mi familia”, expresó. 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Yesenia Zamudio denunció que es objeto de amenazas en redes sociales por parte de familiares de los presuntos autores intelectuales y materiales de asesinato de Marichuy.

“Yo lo único que espero es que sean detenidos, que sea pronto, que no pase mucho tiempo porque recibo mucho acoso por parte de familiares de los presuntos. En mis redes sociales me amenazan familiares de esas personas y dicen que yo estoy mintiendo, cuando en realidad yo no soy la que gira estas órdenes de aprehensión”, aseveró.

Aseguró que su hija vivió mucha violencia dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde cursaba la carrera de Ingeniería Petrolera.

“Vivió acoso, vivió violencia de género dentro de esa institución, le arrebataron la vida las personas que ya sabemos que fue un maestro, un alumno, con ayuda de otros estudiantes del IPN, el politécnico lo estuvo encubriendo más de dos años, todavía lo tuvo en su nómina”

En enero de 2016, Marichuy fue a comer con algunos compañeros de clase y con un profesor por el fin de cursos, pero ese día ella regresó a su departamento junto con el profesor y un compañero quienes la violentaron sexualmente, al resistirse presuntamente la arrojaron al vacío. La estudiante del politécnico quedó mal herida y ocho días después falleció.