Un vehículo que transportaba a combatientes talibanes fue atacado el domingo en Jalalabad, según medios locales, menos de 24 horas después de un ataque similar en esta ciudad del este de Afganistán.
El grupo Estado Islámico en Afganistán (EI-K) reivindicó este domingo ambos ataques perpetrados contra los talibanes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Testigos citados por la prensa local indicaron que varios talibanes fueron llevados al hospital tras la explosión que, según un periodista, se produjo en un intercambiador vial en dirección a la capital Kabul.
No se disponía de momento de ningún otro detalle al respecto.
La víspera, al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas en varios ataques con explosivos en Jalalabad, los primeros desde la retirada total de las tropas estadounidenses.
En dos comunicados, el grupo Estado Islámico afirmó ser el autor de “tres atentados con bomba separados” contra tres “vehículos de los talibanes” el sábado en Jalalabad, y de otro “ataque con bomba” el domingo contra “un vehículo de los talibanes” en esta gran ciudad del este de Afganistán.
Jalalabad es el bastión de miembros del grupo yihadista, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto, durante las caóticas operaciones de evacuación.