Obligó a su hijo y a otra persona a pedir limosna en Neza; ya está tras las rejas

Obligó a su hijo y a otra persona a pedir limosna en Neza; ya está tras las rejas

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán sentenció a 4 años de prisión a un sujeto que había sido detenido por que se descubrió que obligaba a su hijo de 12 años de edad y a una mujer de 29, a pedir limosna en diferentes puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, para su beneficio personal.

La FGJEM informó que los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Edgar López Morales, además le fijó multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La dependencia, dijo, que la indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a partir del mes de diciembre del año 2018 a septiembre de 2019 este sujeto obligó a su hijo de 12 años de edad y a otra persona de 29 años a hacerse pasar por centroamericanos y pedir limosna en diversos puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

El dinero que obtenían las víctimas debían entregarlo a este sujeto, quien los golpeaba y amenazaba. La Fiscalía, indicó que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos en septiembre del año 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzosa y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto.

La Fiscalía, explico que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo. La FGJEM informó que López Morales quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.