Habrá calificación en Monterrey, para la carrera de Nascar Peak y Challenge

Habrá calificación en Monterrey, para la carrera  de Nascar Peak y Challenge

Para la séptima fecha de NASCAR México que se disputará los días 25 y 26 de septiembre en el autódromo de Monterrey, las categorías NASCAR Peak y Challenge tendrán calificación para determinar el orden de salida.

Hay que recordar que para este año se implementó que la parrilla de salida se implementaría de forma invertida conforme al estado del campeonato de pilotos 2021; arrancando al frente categoría NASCAR Challenge, después NASCAR PEAK; pilotos nuevos arrancan en orden invertido al frente de su categoría acomodados por su mejor tiempo en prácticas.

La primera competencia que iba a realizarse calificación este año era la de San Luis Potosí por tratarse de un óvalo corto, pero las condiciones climáticas originadas por el huracán Grace, obligaron que se cancelaran.
La calificación para la séptima fecha de NASCAR Peak México Series, presentado por Telcel, comenzará a las 15:30 del sábado 25 de septiembre, y será en grupos de 3 autos, a 2 vueltas.

Por su parte Pavel Fernández informó también, que para lo que resta de la temporada de NASCAR Peak México Series, presentado por Telcel, habrá calificación en las competencias que se realicen en circuito y óvalos cortos como el potosino.

Carrera de Peak y Challenge arranca a las 14:00 Hrs. y será a 65 vueltas o 90 minutos máximo, Overtime con tres intentos verde-blanca-cuadros. Una bandera amarilla de competencia en la vuelta 30, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla (último paso en verde), el insignia se formará al frente del líder, disminuirá la velocidad para compactar el grupo e ingresar con todos los autos a los pits.

Durante los pits fríos el tiempo de carrera se detiene una vez que se da el anuncio de inicio de los 5 minutos para comenzar a trabajar en los autos, y el tiempo de carrera continúa una vez que terminan los 5 minutos de pits fríos, en ese tiempo se podrán realizar cambio de llantas “registradas” y carga de combustible, en caso de ponchadura y con autorización de un oficial se podrá usar una llanta no registrada; por seguridad la carga de combustible se debe realizar cuando no se esté trabajando en el auto.