Wall Street liga dos semanas sin ver positivos semanales

En la semana, el Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.07, 0.57 y 0.47 por ciento, respectivamente.

Los mercados accionarios en Wall Street apuntaron su segunda semana de caídas, tras el débil dato de la confianza y cuando los inversionistas se mantienen cautelosos debido al resurgimiento del COVID-19 y esperan la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.48 por ciento, a 34 mil 584 puntos; el S&P 500 cayó 0.91 por ciento, a 4 mil 432 unidades, y el Nasdaq perdió 0.91 por ciento, a 15 mil 43 unidades.

En la semana los índices norteamericanos cayeron 0.07, 0.57 y 0.47 por ciento, respectivamente.

“Concluimos la semana con movimientos dispares en los mercados accionarios, mientras los inversionistas actúan con cautela y siguen sopesando la expectativa de recuperación ante datos económicos que continúan enviando señales mixtas”, comentaron analistas de Banorte.

El volumen de operación y la volatilidad en los mercados aumentó ante el vencimiento de opciones y futuros de índices de acciones y acciones individuales en el mercado de capitales.

Según Goldman Sachs, alrededor de 3.4 billones de dólares en opciones sobre acciones vencieron, los gestores aprovechan estos vencimientos trimestrales para ajustar portafolios de cara al próximo trimestre.

Los datos de la confianza del consumidor estadounidense mostraron que estos se sintieron mucho peor sobre las expectativas de la economía. La confianza del consumidor se ubicó en 71 puntos.

En México, los mercados locales regresaron a operaciones con caídas, tras el feriado del día de la independencia, siguiendo el desempeño observado a nivel global en sesión que contó con datos del Inegi.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.72 por ciento, a 51 mil 295 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cayó 1.66 por ciento, a mil 57 unidades.

En la semana los índices mexicanos apuntaron marginales caídas de 0.19 y 0.28 por ciento, respectivamente.

En cuanto a indicadores económicos, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cual estima un crecimiento anual de 6.8 por ciento en agosto, equivalente a una contracción mensual de 0.2 por ciento. Al interior, se estima una disminución mensual de 0.5 por ciento en las actividades secundarias