Fue remitido, lo dejan libre y al salir fue “levantado por desconocidos
Alexis P., de 25 años de edad, ex parte de la escolta que cuidaba al director de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, de Ciudad Valles, Héctor Edgar Mar del Ángel, detenido apenas el viernes, por armar escándalo y agredir a su pareja, remitido a la Barandilla Municipal, fue dejado en libertad y al salir, solo unos minutos después, cuando viajaba en taxi, fue “levantado” por desconocidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En efecto, Alexis P., había sido detenido horas antes por sus propios compañeros, quienes fueron a prestar a un auxilio a una mujer, quien reportaba a un tipo, quien agredía a su hija, quien era pareja sentimental del agentes policial, además andaba armado. Los agentes acudieron, lograron someterlo y remitido a la Barandilla Municipal.
Cabe hacer mención que Alexis había sido suspendido por sus superiores, pues luego de la salida del director de al corporación, había dejado de presentarse a trabajar y cuando lo hizo lo turnaron a la Comisión de Honor y Justicia, quien lo puso a disposición de Recursos Humanos y luego de rehabilitándome policía, pero lo comisionaron a Presidencia Municipal, donde se desempeñaba hasta el día de su detención.
Como no se presentaron cargos contra Alexis, fue puesto en libertad en Barandilla Municipal, salió en la noche y abordó un taxi, para trasladarse a su domicilio, pero cuando el auto de alquiler se desplazaba por la colonia Juárez, otro vehículo le cortó el paso, bajaron varios sujetos armados y sacaron al pasajero. Alexis fue pasado a otra unidad y llevado con rumbo desconocido.
Al filo de la medianoche, fue encontrado el cuerpo de Alexis, sin vida, boca abajo, atado de pies y manos y presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.
Lo descubrieron en el paradero de autobuses que se ubica frente a la escuela primaria del ejido La Pitahaya, en el kilómetro 12 de la carretera libre Valles-Rioverde.
Se presentaron agentes de la Policía de Investigación y personal del laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar los protocolos y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Servicio de Medicina Legal. Fueron recogidos los indicios de probable evidencia. Ya se investiga el caso.