Esta sala estará conformada por las ramas militares del Movimiento Palestino de Liberación Nacional
Los grupos de la Resistencia palestinos establecen una sala de operaciones conjunta en Yenin, Cisjordania, para repeler eventuales agresiones de Israel.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante los intentos de Israel por buscar y recapturar a los dos prisioneros palestinos del grupo de cinco que se fugaron de una cárcel de máxima seguridad del régimen, diferentes facciones de la Resistencia de Palestina anuncian, mediante un comunicado, que planean establecer una sala de operaciones conjuntas ante tal coyuntura, según ha informado este viernes el diario libanés Al-Akhbar.
Esta sala estará conformada por las ramas militares del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica.
“Si el ataque a los prisioneros continúa, abriremos las puertas del infierno al régimen ocupante y declararemos la alerta pública para defender a los prisioneros”, se lee en el texto.
Una fuente dentro de las facciones aseguró a Al-Akhbar que la Resistencia se está preparando para combatir al ejército israelí, incluso se ha creado una unidad de “vigilancia” para monitorear los movimientos de los israelíes, la situación de los puestos de control y los cuarteles en Yenin — donde fuerzas israelíes llevan a cabo extensas búsquedas y redadas para encontrar a los presos palestinos—, ha agregado.