Nunca se perdió la fe, dicen los Toros campeones

Hablan Fernando Rodney y Luis A. Cruz, dos pilares del equipo que volvió de un 0-3

Fernando Rodney pasó 17 temporadas en Grandes Ligas, y tuvo que esperar hasta la última para ganar la Serie Mundial. En su primera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya es campeón de la Serie del Rey, además con un regreso histórico.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Rodney, de 44 años, presume una carrera de 327 salvamentos en Grandes Ligas, todos en temporada regular. Jugó en seis ocasiones en postemporada, pero fue hasta la última, en 2019 con los Nacionales de Washington, que logró el cetro.

Ganar es lo máximo”, dijo el dominicano. “Uno juega para ganar, no para poner marcas individuales, y sí desespera cuando ves pasar el tiempo y no has ganado, entonces, cuando por fin llega un campeonato, lo aprecias mucho”.

Tras ser campeón, Rodney no encontró acomodo en Grandes Ligas para 2020. Este año llegó a los Toros de Tijuana, y tuvo una gran actuación al ser líder de rescates, con 16 y 1.80 de efectividad.
Cuando los Toros perdían la serie 0-3 Rodney no se dio por vencido. Él fue parte de los Nats, que empezaron la campaña con 31 derrotas en sus primeros 50 juegos y, pese a eso, se levantaron para calificar como comodín y ganar la Serie Mundial.

Mientras tengas la oportunidad, nunca puedes darte por vencido”, señaló Fernando, quien tuvo nueve salvamentos en la postemporada, el último de ellos el miércoles en el séptimo ante los Leones.

Cuando perdíamos 3-0, lo único que cambió fue el enfoque, ya sabíamos que no podíamos perder más, pero teníamos fe en que podíamos lograr esto. Los equipos campeones siempre deben de tener esta magia que tenemos en el vestidor, que todos somos amigos, hermanos. Eso me encontré en Washington hace dos años y aquí en Tijuana”, agregó.

Rodney cumplirá 45 años en marzo, y aún no vislumbra el retiro. Incluso no descarta un regreso a las Grandes Ligas.

Mientras Dios me siga dando la fuerza en mis brazos y estas ganas de ponerme un uniforme, yo voy a seguir arriba la loma. No sé qué me depare el destino, si vuelvo aquí a Tijuana el año que viene, pero va a ser después de buscar otra vez las Grandes Ligas”.