Para los jugadores de la NBA, las opciones serán simples durante la próxima temporada: vacunarse o someterse a pruebas frecuentes.
La liga informó este martes a los equipos que seguirá con un plan en el que aquellos que estén vacunados completamente contra el coronavirus no necesitarán someterse a pruebas regulares. Aquellos que no estén inmunizados, necesitarán en cambio pruebas rigurosas —una prueba en entrenamientos o días de viajes, y al menos una prueba en días de partido.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los equipos recibieron los parámetros del plan a inicios del mes. La liga, en un memo que The Associated Press obtuvo el martes, reveló más detalles a los clubes sobre cómo funcionarán las pruebas.
La mayoría de los análisis realizados esta temporada serán administrados por Cue Health, que provee pruebas rápidas moleculares y las procesa a través de tecnología móvil en 20 minutos.
Las pruebas que habilitarán a los jugadores no vacunados para poder estar en el partido serán del tipo de PCR, indicó la liga.
Habrá momentos en que los jugadores vacunados se tendrán que someter a pruebas, como en el caso de que muestren síntomas de covid-19. También cabe la posibilidad de que jugadores vacunados se tengan que someter a pruebas semanales durante el campamento de entrenamiento, aunque las conversaciones sobre este tema continúan.