Daniil Medvedev hizo mucho más que ganar su primer Grand Slam el pasado domingo ante Novak Djokovic. Con su título en el US Open, el de Moscú batió por primera vez al serbio en un major, dejó casi igualado el cara a cara entre ambos (5-4 para Nole) y sucedió a Rafa Nadal e Ivan Lendl como el último tenista capaz de proclamarse campeón en Nueva York cediendo sólo un set (el balear lo hizo en 2010 y el checo en 1987).
“Por la confianza y por mi futura carrera, saber que vencí a alguien que tenía 27-0 en un año en Grand Slams definitivamente lo hace más dulce. Me da confianza para lo que vendrá ahora en pista dura, pero veremos en otras superficies”, analizó Medvedev al término de la final.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y será en ese futuro inmediato, en lo referente a Grand Slams, cuando el ruso deba dar un paso al frente si quiere progresar en su carrera.
De paso, rompiendo la ‘maldición’ que parece asolar a algunos de los últimos tenistas que han estrenado su palmarés de majors en el US Open, ya que Del Potro (2009), Cilic (2014) y Thiem (2020) no han vuelto a alcanzar la cima en ninguno de los cuatro grandes torneos del circuito desde que conquistaron la Gran Manzana.
Pero la progresión de Daniil ofrece sobradas garantías para pensar que a él no le ocurrirá lo mismo. Como bien demostró ante el número 1, ya es mucho más que un ‘Maestro’.