Cadetes del Heroico Colegio Militar comprometen continuar el legado de los Niños Héroes

Cadetes del Heroico Colegio  Militar comprometen continuar  el legado de los Niños Héroes

En la tradicional ceremonia llevada a cabo en el altar a la patria en el bosque de Chapultepec, el presidente de México saludó a la bandera, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

Como único orador fungió el cadete del Heroico Colegio Militar, Mauricio Durán Motolínea, quien habló en representación de la juventud militar nacional.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El joven militar llamó a todos sus contemporáneos a sumar los mejores esfuerzos por México.

Jóvenes mexicanos: tenemos todo, juventud, fuerza y deseos; nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas. Conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan desempeñar.

“Que sea este evento una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México. Que nadie tenga duda: hoy, como ayer, los cadetes del Heroico Colegio Militar refrendamos que continuaremos el legado de los Niños Héroes aceptando los desafíos y refrendando con cada acción el amor y la lealtad, por el honor de México”, destacó el cadete.

Luego de la ceremonia, el presidente de la república, regresó a palacio nacional.

En su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas Andrés manuel López Obrador, otorgó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de la práctica del don de mando y confianza depositada en ellos.
AMLO estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la presidenta del senado de la república, Olga Sánchez Cordero; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también estuvieron presentes en la ceremonia.

Dará Grito de Independencia sin público

Por segunda ocasión, el tradicional Grito de Independencia se desarrollará sin verbena popular en la Plaza de la Constitución, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera muy breve y sin proporcionar mayores detalles de lo que se verá la noche del 15 de septiembre, el mandatario aseguró que todos los mexicanos podrán disfrutar del programa desde sus casas.

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa todo completo, eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, comentó en la conferencia matutina.

López Obrador apuntó que la réplica de la pirámide que se ubica en la plancha del Zócalo con motivo de la fundación de México-Tenochtitlán permanecerá ahí para formar parte de la ceremonia patria.

“Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josef Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países”, indicó.