A punto de caer, piedras en Cerro del Chiquihuite; ‘corremos mucho riesgo’

Antes del desgajamiento del cerro en la Segunda Sección, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla, habían sufrido un derrumbe.
Cerro del Chiquihuite

Nosotros nos fuimos a rentar desde que hubo un deslave ahorita estamos sacando las cosas, no vaya a ser que venga otra lluvia más fuerte, se vaya a deslavar y ahora sí nos vaya a tapar la casa con todas las cosas”, compartió Faustina Hernández, una de las vecinas del Cerro del Chiquihuite, afectada por el derrumbe. 

Antes del desgajamiento del cerro en la segunda sección, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en Tlalnepantla, ya habían sufrido un derrumbe más. 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“El lunes en la noche, como a las 3 y media de la mañana, se deslavó el cerro de la parte alta que está hasta allá arriba, hasta abajo. Se deslavó con piedras y mucha tierra, toda esta parte se llenó, toda esta parte de aquí, estaba lleno de pura tierra si alcanza a ver está la evidencia y si nos asustamos mucho, somos muchos vecinos de esta parte alta”, indicó Aurelia Roque, vecina de calle Excursionistas. 

Desde entonces les notificaron del riesgo que existe, pues con el sismo, las piedras y laderas del cerro quedaron más sentidas

“Nos dijo Protección Civil que corremos mucho riesgo de estar aquí, pues ahorita vamos a sacar las cosas y ya más adelante se verá que nos dicen, si podemos vivir aquí o ya no, o si nos dan en otro lado en reubicarnos porque la verdad ahorita todavía no nos dicen nada”, agregó Faustina Hernández. 

“Ya nos avisaron ya nos dieron la notificación, entonces ahorita nosotros estamos también pensando que se va a hacer. Gracias a Dios no pasó a mayores sólo el susto, pero todos los que vivimos en las partes altas si está muy difícil. Lo que están diciendo es que está a punto de desgajarse el cerro”, agregó Aurelia Roque.  

Hoy el riesgo continúa, pues hay rocas, que aseguran los vecinos, se han estado deslizando.

“Existe el riesgo que esa piedra que está hasta allá arriba también se venga, supuestamente dijeron que iba a venir a romperla, pero hasta el momento no he visto nada y el día que vinieron ya era tarde y todo esto de aquí se sacó”, comentó Javier Chávez, vecino de Calle Excursionistas. 

Aunque algunos habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección han empezado a salir, aseguran no tener a donde ir, pues sus casas en riesgo son su único patrimonio.

“Sentimos feo pero luego la necesidad. Usted sabe que por allá pagar una renta, quiera que no, esto es nuestro patrimonio y nos ha costado. A los vecinos les ha tocado construir, porque ahorita te dicen desaloja, pero ¿a dónde te van a ir a dejar?”, lamentó.