Informó la Fiscalía General del Estado sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión librada en contra de un joven, identificado como Luis Fernando N., de 21 años de edad, detenido por agentes de la Policía de Investigación, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de edad, en Matehuala.
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo pasado cuando la víctima se encontraba en su domicilio, al que arribó Luis Fernando N., asegurando que se llevaría algunos objetos y se dirigió a una de las habitaciones en donde presuntamente aprovechó su fuerza para aventar a la menor a la cama y violentarla sexualmente, amenazándola que de contar algo, le haría daño a ella y a su hermano menor.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, días después refirió un fuerte dolor, por lo que fue trasladada a una clínica en donde los médicos informaron a la familia sobre lo ocurrido.
Al conocer sobre lo suscitado, los elementos de la Policía de Investigación emprendieron las indagatorias, logrando obtener datos de prueba en contra del presunto; con esto el Agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, presentándose ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión.
Posteriormente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó los actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, teniendo a la vista al sujeto en la entrada de la comunidad Cerrito Blanco en Matehuala, lugar en donde se logró su aseguramiento.
El hombre fue trasladado al centro de reinserción social en el Altiplano y se encuentra a la espera de la audiencia inicial para definir su situación jurídica.