Incrementarán número de médicos especialistas

En las escuelas de medicina que han sido abiertas se capacitarán a cerca de 21 mil médicos especialistas para dar atención en hospitales públicos del país, afirmó López Obrador.
2640541

En las escuelas de medicina que han sido abiertas por el actual gobierno y con el apoyo de becas, se capacitarán a cerca de 21 mil médicos especialistas para dar atención en hospitales públicos del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo supervisó la obra del hospital general de especialidades de Hermosillo, Sonora, que está en proceso de equipamiento y de contratación de personal.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“De nueve mil estudiantes de especialidad, ya pasamos a 20 mil y este año que viene vamos a aumentar 10 mil, vamos a pasar a 30 mil estudiantes de especialidad, con sus becas para estudiar en México o en el extranjero, lo que queremos es abatir ese déficit, la falta de médicos generales y de especialidades”, destacó el titular del Ejecutivo.

López Obrador reconoció que la falta de médicos especialistas se agudizó con la pandemia de Covid 19 y por ello se abrieron nuevas escuelas de especialidades médicas en 30 regiones del país.

Destacó que el nuevo hospital de especialidades de Hermosillo se encuentra en fase de instalación del equipo que fue adquirido y de capacitación del personal que atenderá en nuevo inmueble

“Me comentó el director que se tienen a mil 100 trabajadores de la salud, pero se requieren mil 500, yo me comprometo a que no van a faltar los médicos, los especialistas”  puntualizó López Obrador.

El nuevo hospital tiene una superficie construida de 30 mil metros cuadrados, contará con 170 camas censables y hasta 300 si se toman en cuenta las de atención especializada, nueve quirófanos y 51 consultorios de diversas especialidades.

Para su conclusión el gobierno federal aportó 800 millones de pesos.

López Obrador anunció que en las próximas semanas visitará de nuevo Sonora para rendir homenaje a la cultura Yaqui, y para conmemorar la huelga de Cananea.