La compañía alemana BMW Group a través de su planta en San Luis Potosí, dierona conocer que adquirieron 82 nuevos robots para la ampliación de sus instalaciones, estos fueron colocados en el área de carrocería, mientras que los existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas.
Los directivos explicaron que, BMW ya contaba con 500 robots que forman parte de la carrocería de la nueva generación del Serie 3 hecho en México, sin embargo, estos nuevos que adquirieron serán para la producción del nuevo serie 2 Coupé.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Destacaron que, la colaboración entre el hombre y el robot es visible sobre todo en el premontaje del motor, ya que mientras que el robot tiene la fuerza para girar el transductor pesado, el empleado posee la sensibilidad para la precisión de ajuste del atornillado final.
Por otra parte, en el taller de pintura se reprogramaron las líneas de pintura automatizadas y se integraron dos nuevos colores emocionantes, uno es el color Thundernight Metallic es exclusivo para el nuevo modelo y, por lo tanto, solo se aplica en San Luis Potosí.
Finalmente, el equipo de Total Vehicle and Quality realizó una validación intensiva para garantizar que cada BMW Serie 2 Coupé ofrezca la calidad y el rendimiento que nuestros clientes esperan.