Un hombre de 56 años de edad, identificado como Moisés N., señalado como probable responsable de los delitos de violación específica y violación agravada, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Fue durante la audiencia inicial que el Juez de Control vinculó a proceso a Moisés N., quien permanecerá recluido en el centro de reinserción social en Ciudad Valles, además estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según la información sobre este caso, el primer hecho ocurrió el 30 de octubre del 2019, cuando el sujeto habría obligado a la víctima a subir a un camión de pasajeros de una línea en donde labora como operador, el cual se encontraba vacío, y ahí la habría agredido sexualmente.
El segundo ataque, presuntamente se llevó a cabo el 22 de agosto del año pasado, en otro vehículo.
Elementos de la Policía de Investigación emprendieron las indagatorias y tras algunas labores, lograron reunir datos de prueba, con la que el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión.
El individuo fue detenido por los agentes de la PDI en la calle Netzahualcóyotl en la colonia Pueblo Nuevo en Tamuín y fue presentado ante el Juez de Control para enfrentar la audiencia inicial, en la que los abogados, presentaron los argumentos necesarios con los que se decretó el auto de vinculación a proceso.