Época de incertidumbre; en duda la Gira Americana de la Fórmula 1

Época de incertidumbre; en duda la  Gira Americana de la Fórmula 1

La gira americana de la Fórmula 1 —que comprende el Gran Premio de Estados Unidos, el de la Ciudad de México y el de Sao Paulo— está en riesgo de celebrarse esta temporada ante las restricciones de viaje establecidas para visitantes provenientes de la Unión Europea y Gran Bretaña, resaltan reportes de prensa desde el Viejo Continente.

La Fórmula 1 realizó recientemente modificaciones a su calendario con énfasis en América. El Circuito de Las Américas mantuvo su fecha para el 22 al 24 de octubre, mientras que el de la Ciudad de México se retrasó una semana (5 al 7 de noviembre), al igual que el de Brasil (12 al 14 de noviembre).

Actualmente, Estados Unidos y Brasil establecieron restricciones de viaje para personas que provengan de algunos territorios de Europa como Inglaterra, Suiza, Francia e Italia, países donde se encuentran las sedes de los equipos y motoristas de la máxima categoría.

La F1 modificó la segunda parte de su calendario para visitar Turquía del 8 al 10 de octubre con la intención desde ahí viajar a Estados Unidos y evitar las restricciones de viaje.

Sin embargo, los equipos consideran que el tiempo fuera de los hogares del personal sería muy amplio, por lo que existe la versión en el paddock de una nueva modificación en el calendario de competencia sacando por segundo año consecutivo la gira americana.

Si bien la organización del Autódromo Hermanos Rodríguez sigue adelante con sus planes para la prueba al no contar con restricciones de viaje para ninguno de los países que alberga los cuarteles de los equipos de la Fórmula 1, crece la posibilidad de que la F1 no acepte hacer el viaje a América para una sola carrera.

La organización del Gran Premio de la Ciudad de México se abstuvo de hacer comentarios ante estas versiones de prensa.