Si siempre te has preguntado si en Antártida sólo hay hielo y pingüinos, aquí te presentamos unos buenos tips
La Antártida es uno de los destinos más exclusivos por la dificultad que representa llegar hasta allí. Según las estadísticas oficiales de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), durante la temporada 2018-19 el número total de viajeros al continente antártico fue de 55.489. La mayoría proviene de USA (30%); China, con un creciente mercado ocupa el segundo puesto (14%); y muy por detrás vienen países como Australia, Gran Bretaña y Alemania.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tip 1
¿Cómo llegar? La gran mayoría de las empresas lo hace por barco, zarpando desde y hacia Ushuaia, en Argentina, o Punta Arenas, en Chile. Ushuaia sigue siendo el puerto más cercano a la Antártida y por ello la puerta de salida más importante hacia el continente blanco.
Tip 2
Para llegar a las Islas Shetland del Sur, ubicadas al noroeste de la península antártica, se debe atravesar el Pasaje de Drake por un día y medio. En general, los experimentados capitanes de estos barcos evitan encontrarse con estas tormentas modificando los horarios de salida o de regreso o incluso la ruta. Se dice que el Pasaje de Drake es el precio que se debe pagar para llegar al paraíso.
Tip 3
Durante la navegación del Drake, el equipo de expedición suele dar charlas sobre los diferentes campos científicos que atañen a este continente: glaciología, historia, biología marina, geología y otras. En general, el idioma oficial a bordo es el inglés.