Un sujeto fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público, en Tamazunchale, por haber golpeado a una persona de la tercera edad, el motivo fue el hecho de pasar enfrente de su casa, por un callejón que es servidumbre de paso, el agresor, se dijo, exige un pago de 500 pesos por hacer uso del camino. El afectado señala que pudiera buscar otra calle para llegar a su vivienda; “pero no hay”.
El afectado, identificado como Miguel, quien el miércoles 29 de los corrientes cumplirá 80 años de edad, tiene su domicilio en el callejón Mariano Matamoros, en el barrio San José, en la mencionada municipalidad, señaló en la denuncia que 19 19 de agosto pasado regresaba a su domicilio al filo de las 17:00 horas cuando al pasar frente a la vivienda de Ángel N., y Juana N., éste lo agredió por pasar frente a la casa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La víctima señala que es una constante cada vez que pasa frente a la calle de Ángel, pues es insultado y agredido, el tipo le lanzó varios golpes y el octogenario cayó al piso, donde Ángel aún tirado, le lanzó algunos puntapiés. Como pudo don Miguel pudo levantarse y fue a su casa, ahí contó a su hija lo ocurrido. Al día siguiente fue a presentar la denuncia ante las autoridades competentes.
El día que presentó la denuncia, por la tarde se presentó el agresivo sujeto, quien le amagó con una pistola y le ordenó fuera a retirar la demanda por el delito de lesiones y, además deberá cubrir el pago del “derecho de paso”, de 500 pesos en efectivo. La víctima acudió de nueva cuenta a la Fiscalía para denunciar el hecho y pedir de una vez la intervención de la policía.
Por su parte, las autoridades decidieron enviar citatorio al acusado y sentarlo junto con el demandante, para que traten de llegar a un acuerdo, amigable, nada violento y sea la mejor solución para acusador y acusado, posiblemente se busque un acuerdo en cuanto al pago del “derecho de paso”.